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lunes, 12 de julio de 2010

Instrumentos de evaluación Psicopedagógica

Pruebas Psicopedagógicas

Las técnicas no podrían ser aplicables sin contar con los instrumentos técnicos, en este caso, las pruebas psicopedagógicas para su ejecución. Dentro de las Pruebas psicopedagógicas también se pueden plantear ciertas clasificaciones necesarias para su utilización. Se puede distinguir en una primera instancia dos grandes clasificaciones de los test:

Test, pruebas o evaluaciones informales.

PRUEBAS FORMALES: VENTAJAS
• Localiza a los alumnos que necesitan pruebas posteriores, como también intervenciones especiales.
• Muestra cómo se relaciona el rendimiento del estudiante en los test con su capacidad media, de esta manera ofrece información útil para detectar tanto a los superdotados como a los infradotados.
• Localiza a los alumnos que necesitan pruebas posteriores, como también intervenciones especiales.
• Muestra cómo se relaciona el rendimiento del estudiante en los test con su capacidad media, de esta manera ofrece información útil para detectar tanto a los superdotados como a los infradotados.
• Relaciona el rendimiento del estudiante con sus pares o con el de una muestra de estandarización.
• Proporciona un método prefabricado y cómodo de adquirir información sobre estudiantes y da pautas para la programación de actividades de evaluación informal.
• Evalúa el progreso del estudiante a lo largo del tiempo.

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